Cursos disponibles

Ir a l


El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico que se utilizan con la intención de tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.


Los estiramientos asistidos nos permiten recuperar flexibilidad y favorecer la relajación, la amplitud de movimientos de nuestras articulaciones y el descenso del tono muscular excesivo.stiramientos asistidos nos permiten recuperar flexibilidad y favorecen la relajación, la amplitud de movimiento de nuestras articulaciones y el descenso del tono muscular excesivo. nos permiten recuperar flexibilidad y favorecen la relajación, la amplitud de movimiento de nuestras articulaciones y el descenso del tono muscular excesivo.

Se conoce como quiromasaje al masaje desarrollado manualmente como parte de una terapia. De este modo, un quiromasaje se diferencia de aquellos que se realizan con distintos instrumentos o dispositivos.



Masaje Deportivo es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo y prevención y recuperación de lesiones tanto en entrenamiento como en competición. Por este motivo, el masaje es tal vez, dentro de las técnicas fisioterapéuticas, la más apreciada por el deportista.


La Técnica Cyriax es una maniobra de masaje específico creada por el Doctor Ortopedista Británico James Cyriax, también denominada técnica de masaje transverso profundo. Es una técnica muy utilizada en el ámbito de la terapia manual y física, fundamentalmente para tratar lesiones tendinosas y ligamentosas pudiendo extender a otros tejidos de tipo conjuntivos del cuerpo humano.

Este curso está dirigido especialmente a alumnos, profesionales del masaje, esteticién, y al público en general. El conocimiento de los puntos reflejos es la base para una ciencia curativa y de diagnostico que revoluciona por su eficacia. Totalmente inocua, sin efectos secundarios y capaz de mejorar la mayoría de nuestras enfermedades.


Curso de nivel avanzado de quiromasaje


El método Kabat o “método de los movimientos complejos” es una técnica de facilitación neuromuscular propioceptiva, de hecho, la más representativa de ellas. Se fundamenta en principios básicos que mencionaremos más adelante. Trabaja tanto con técnicas de facilitación o estimulación de acuerdo al efecto buscado.

Dentro de sus objetivos están:

  • Reforzamiento muscular
  • Aumento de la estabilidad
  • Aumento de la amplitud articular
  • Restablecimiento de la coordinación
  • Reentrenamiento del equilibrio
  • Relajación muscular